La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Evido Cordero Flores, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado.
 
El pasado 19 de mayo, el agente del ministerio público especializado en la investigación de homicidios acudió a un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Xonacatepec perteneciente a la junta auxiliar de Chachapa para realizar el levantamiento de quien se llamó Petra Jiménez Flores, de 72 años.
 
De acuerdo con las investigaciones realizadas, se estableció que el 16 de mayo Evido Cordero Flores arribó al domicilio de la hoy occisa, con quien sostenía una relación extramarital. Cabe señalar que luego de varias horas de que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, comenzaron a discutir ya que ella trató de evitar que Cordero Flores se fuera del lugar, lo que provocó que él la golpeara privándola de la vida.
 
Por lo anterior, el representante social y  la Policía Ministerial realizaron diversas diligencias e indagatorias que lograron vincular a esta persona como responsable del homicidio.  
 
Por lo anterior, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra el probable responsable por lo que en cumplimiento al mandato de captura, Evido Cordero Flores quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.