El Juzgado Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de los tres jóvenes acusados por el Ministerio Público de secuestrar y asesinar a la estudiante de Psicología de la UAP, Isarve Cano Vargas.
Ángel de Jesús Carrasco López y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, ambos de 21 años de edad y Efraín Cabrera Méndez, de 28, fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) San Miguel.
Los abogados defensores de los acusados solicitaron la ampliación de 72 a 144 horas del término constitucional para la definición jurídica de sus clientes, plazo que venció esta tarde.
Los probables responsables están acusados de privar de la libertad a la joven de 19 años, exigir millones de pesos a sus familiares, asesinarla y enterrar su cadáver en Coxcatlán, Tehuacán.
A principios de semana, ante la aseveración de inocencia de uno de los inculpados, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguró que el MP adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) tenía los elementos necesarios para lograr el auto de formal prisión.
En ese tenor informó que Carrasco López, hijo del exregidor, Alejandro Carrasco de Tehuacán, participó de manera directa en el secuestro y recibiría dinero a cambio de hacer que Isarve inhalara formol para perder el sentido.