La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos probatorios recabados por el agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículo, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de dos hombres y una mujer, originarios del Estado de México, quienes enfrentan cargos por robo de vehículo agravado y plagio.
 
El pasado 28 de mayo, elementos de la Policía Federal fueron notificados de que a la altura del kilómetro 77 cerca del puente de Santa Rita Tlahuapan, varios sujetos asaltaron con lujo de violencia al conductor de un tractocamión, color blanco con dos remolques por lo que se trasladaron al lugar.
 
Tras un operativo en la zona, los uniformados federales aseguraron a Arturo Jiménez Ramírez, quien viajaba en una camioneta roja con placas de circulación del estado de Puebla y en cuyo interior también se encontraba la hoy víctima quien estaba privada de su libertad. Cabe señalar que el hoy detenido manifestó que una pareja lo contrató para trasladar y abandonar al afectado en un paraje solitario.
 
De acuerdo con la información  proporcionada por dicho sujeto, metros adelante se logró la detención de Angélica Leonor Roldán Pérez y Alejandro González Ortega, mismos que se encontraban  a bordo de un vehículo marca Dodge, color verde con placas de circulación del Distrito Federal,  y  que fueron identificados por la víctima como participantes del hecho. Asimismo, en la zona fue ubicado el tractocamión robado.
 
Por lo anterior, los probables responsables y los vehículos antes mencionados fueron  puestos a disposición del agente del ministerio público, autoridad que dio inició a la averiguación previa 1493/2015/RVPUE.
 
A través de los diversos elementos recabados por el represente social, Angélica Leonor Roldán Pérez, Alejandro González Ortega y Arturo Jiménez Ramírez fueron consignados ante el Juez Penal de Huejotzingo por los delitos de robo agravado y plagio.  
 
En tanto continúan las indagatorias, la Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otro ilícito, acuda ante el agente del ministerio público para presentar su denuncia.