Arturo Rodríguez Carvarin, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), para aprehender a Arturo Rodríguez Carvarin, quien desde hace 32 años se centra prófugo de la justicia, acusado de cometer un homicidio durante la noche del año nuevo de 1982.

‎Consta en el proceso penal que la madrugada del 1 de enero de 1982 el ahora imputado se encontraba reunido con su familia con motivo de los festejos de año nuevo, en un domicilio ubicado en San Pedro Zacachimalpa, Puebla, cuando de momento sus vecinos les reclamaron pidiéndoles que bajaran el volumen de la música.

Cabe señalar que derivado de lo anterior se suscitó una discusión y posteriormente una riña, por lo que Rodríguez Carvarín sacó un arma de fuego disparando en contra de Ernesto Jiménez Rodríguez quien perdió la vida en el lugar, asimismo disparó en contra de otra persona resultando lesionada.

Por su parte, la PGJ a través del agente del Ministerio Público inició la averiguación previa y desahogó diversas diligencias que permitieron al Juez Penal obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.

Se tiene conocimiento que luego del ilícito, el presunto homicida y agresor huyó de Puebla para refugiarse en diferentes estados. Es importante destacar que derivado de las indagatorias realizadas por agentes de investigación se logró establecer que el probable responsable se encontraba en el Estado de México, por lo que a través de un oficio de colaboración se logró dar cumplimiento al mandato de captura.‎

Arturo Rodríguez Carvarin, fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó sujeto al proceso penal 3/1982.