La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Wilebaldo Arauz Rojas, de 25 años de edad, señalado como probable responsable del delito de lesiones dolosas.
De acuerdo con la denuncia realizada ante el agente del Ministerio Público, la hoy agraviada refirió que en el mes de marzo de 2014 decidió dar por terminado el matrimonio que tenía con el hoy detenido, esto debido a las contantes agresiones físicas de las cuales era víctima.  
Cabe resaltar que el 18 de abril de 2014, la afectada transitaba en inmediaciones de la población El Moral, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, cuando de momento se encontró a Arauz Rojas, quien tras agredirla verbalmente, la golpeó en diferentes partes del cuerpo.
Por lo anterior, la víctima presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, autoridad que realizó las investigaciones pertinentes que documentaron la agresión, por lo que el Juez de lo Penal obsequió la orden de captura en contra Wilebaldo Arauz Rojas.
Dándole cumplimiento a dicha orden de aprehensión, el probable responsable fue asegurado e internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo bajo el proceso penal 37/2015.