A flor de tierra, en campos de cultivo del municipio de Tlachichuca fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 29 y 30 años de edad que estaba amordazado y presentaba al menor 30 heridas con arma blanca. El occiso no tenía valores ni ninguna identificación entre sus pertenencias, aunque más tarde fue identificado por uno de sus familiares.
El occiso se llamaba Raúl Fernández Arreola, era vecino de la zona, sus familiares dicen que la noche del domingo cuando se encontraba en su casa recibió una llamada donde le indicaban que tenía que pasar por unos familiares por lo que se fue a bordo de un vehículo Tsuru de color azul rey.
El cuerpo de este hombre fue hallado a las 9 horas del lunes, a unos metros se encontraba el automóvil con las puertas abiertas, estaba a un costado de la carretera estatal que comunica a Tlachichuca con el municipio de Guadalupe Victoria, quienes lo encontraron dieron parte a la Policía Municipal.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público además de personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), para iniciar las primeras investigaciones.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue enviado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, reportando que falleció a consecuencia de un severo shock hipovolémico a consecuencia de las heridas con arma blanca.
La Policía Ministerial se encarga de las investigaciones correspondientes.
Inseguridad