En el Hospital General de Huejotzingo falleció Filiberto de 14 años de edad, a consecuencia de heridas que sufrió cuando fue atropellado por un autobús de la línea Estrella Roja, cuyo conductor fue detenido por elementos de la Policía Municipal, para luego ser remitido a disposición del Ministerio Público del mismo municipio.
Filiberto murió por laceración de hígado lóbulo posterior, por traumatismo toraco abdominal severo, por hecho de tránsito en su modalidad de atropellamiento, esto de acuerdo al reporte del médico legista quien se hizo cargo de la práctica de la necropsia. El parte del accidente indica que a las 14:30 horas del sábado, Filiberto fue atropellado en la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 91 más 800, por un autobús Scania, de la empresa Estrella Roja, unidad 832, placas 415HR4 del SPF, conducido por José Juan Rivera Méndez, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo.
A las15:35 horas del sábado, el agente del Ministerio Público adscrito al Distrito de Huejotzingo, acudió al nosocomio para dar inicio a las primeras investigaciones de la muerte de Filiberto, abriendo la Averiguación Previa 900/2015, por el delito de homicidio culposo, siendo enterado el investigador que el conductor estaba detenido y a su disposición.
Se dijo que en las próximas horas el representante social podría consignar al Juzgado de lo Penal al conductor del autobús, para que se determine si situación legal.