En Chiautla de Tapia y Ajalpan, el Ministerio Público tomó conocimiento de dos suicidios, de un hombre y de una mujer de 23 y 29 años de edad, que se ahorcaron dentro de su domicilio sin dejar recado póstumo.
El primer caso fue reportado a las 11:30 horas del martes, en la casa que se ubica en calle Guerrero 13, de la población de Atzlala, donde falleció Diego Ángel Nolasco, quien tenía 23 años de edad, tras ahorcarse en un polín de madera, agarrándose un lazo de plástico.
Quien encontró el cuerpo del infortunado sujeto fue su padre, quien regresaba de realizar algunos trabajos y lo encontró suspendido del polín, por lo que lo bajó y dio parte a las autoridades para que se iniciaran investigaciones dentro del expediente PD-11/2015/CHIAUTLA.
El segundo caso, de Ernestina Trujillo Carrasco, de 29 años de edad, quien a las 14:30 horas del martes fue encontrada en el paraje Cankiwi, en Santa Maria Coyomeapan, cuando se había ahorcado con un lazo en la rama de un árbol que se ubica en el monte cercano a su casa.
Fue su progenitora quien la encontró y como pudo la bajó para luego dar aviso a las autoridades municipales y éstas al Fuero de lo Común, quien dio inicio al expediente NI-15/2015/AJALPAN.
Hasta el momento se desconoce qué orilló al hombre y a la mujer a quitarse la vida.