En la comunidad de Pilcaya, del municipio de Chiautla de Tapia, un hombre mató a sus cuatro hijos, luego a su esposa y finalmente el se quitó la vida, para ser encontrados cuando sus cuerpos ya se encontraban en estado de descomposición.
Personal de la Policía Ministerial y del Fuero de lo Común llegaron a la propiedad para iniciar las primeras investigaciones, levantando los cuerpos de cuatro menores de edad, una mujer y un hombre, que presuntamente componían una familia.
Al parecer, el arma utilizada para cinco homicidios y un suicidio fue una pistola que fue asegurada para las investigaciones correspondientes.
Los seis cuerpos ya se encontraban en avanzado estado de descomposición, tendrían entre cinco y seis días de haber fallecido, de acuerdo a las primeras investigaciones periciales.
Se desconoce qué llevó a este sujeto a asesinar a su familia y luego a quitarse la vida, se presume que se trató de problemas económicos.
Los vecinos de los seis hoy occisos dijeron que desde hace cinco o seis días no veían a la familia y no les extrañó hasta que empezaron a percibir olores fétidos, y fue cuando lo reportaron ante las autoridades municipales.