En el paraje La Flor Colorada que se ubica en la junta auxiliar de Pilcaya, en el municipio de Chiautla de Tapia, pobladores hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 45 años de edad, quien fue ejecutado con disparos de arma de fuego. 
La tarde del lunes se reportó del hallazgo del cuerpo de Domingo Sánchez Matlala, quien tenía 45 años de edad y era vecino de la región.
‎Este hombre presentaba heridas de bala en el brazo izquierdo y otra más en el pómulo del mismo lado, sin que se pudiera precisar el tiempo que llevaba muerto.
Los vecinos que hallaron el cadáver dieron parte a las autoridades municipales y estos a la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes se hicieron cargo de las primeras investigaciones.
Los agentes investigadores buscaron por la zona alguna pista que pudieran haber dejado el o los asesinos, suponiendo que en ese lugar hubiera sido ejecutado.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.
Los familiares acudieron al agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros para identificar y solicitar la entrega del cuerpo para el sepelio correspondiente.
Dijeron desconocer si Domingo Sánchez tenía problemas como para haber sido asesinado de tal forma.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado se encargan de las investigaciones correspondientes.