A través de los diversos elementos recabados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se ejercitó acción penal en contra de Javier Sánchez Lira y Marcos Noé Díaz Morales, de 32 y 31 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados en posesión de un vehículo con reporte de robo presuntamente utilizado en el asalto a una tienda de conveniencia.

Hace unos días, la Policía Municipal de San Martín Texmelucan fue notificada de que cuatro sujetos ingresaron a una sucursal de la cadena Oxxo, ubicada en la carretera Texmelucan-San Salvador El Verde, de donde sustrajeron diversa mercancía  y se dieron a la fuga en un vehículo gris.

Cabe señalar que kilómetros adelante los uniformados ubicaron un automóvil con características similares al que participó en el robo, por lo cual solicitaron a los tripulantes detuvieran la unidad, sin embargo, estos detonaron sus armas de fuego contra la patrulla donde viajaban los elementos, causando diversos daños.

No obstante, derivado de un operativo se logró el aseguramiento de Javier Sánchez Lira y Marcos Noé Díaz Morales, en posesión del vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, el cual se tiene acreditado que fue utilizado para comerter el robo y asalto referido.

Es de resaltar que durante una revisión a la unidad mencionada, se hallaron 83 paquetes de cigarros de distintas marcas, así como varias botellas de alcohol.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó las indagatorias que vincularon a los hoy indiciados con el hecho referido, por lo cual integró la averiguación previa 2044/2015/RVPUE.‎

Con base en los elementos de prueba, dichos sujetos fueron consignados ante el juez penal de Huejotzingo por los delitos de uso de vehículo robado en la comisión de otro delito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

EL DATO

La Policía Municipal de San Martín Texmelucan fue notificada de que cuatro sujetos ingresaron a una sucursal de la cadena Oxxo, ubicada en la carretera Texmelucan-San Salvador El Verde, de donde sustrajeron diversa mercancía  y se dieron a la fuga en un vehículo gris.