El capitán y un alumno de la Escuela de Aviación 5 de Mayo fallecieron calcinados al desplomarse la avioneta que tripulaban, en el kilómetro 166 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Acatzingo, sin que se conozcan los motivos del accidente.
El accidente se produjo después de las 10 horas del viernes, momentos en que la aeronave Cessna 150, placas XB-KDB, cayó en terreno en despoblado para después incendiarse con todo y sus dos pasajeros.
Los cuerpos sin vida fueron identificados como el capitán Jersaí Ramírez Román y el alumno Joaquín Cisneros. La aeronave despegó del aeródromo de Tehuacán con destino al Aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo.
Algunos de los pobladores que presenciaron el siniestro señalaron que la avioneta se dirigía al oriente cuando perdió altura y terminó por estrellarse en medio de un par de torres de alta tensión ubicadas en las afueras del municipio de Acatzingo.
Policías y cuerpos de emergencia llegaron al lugar para levantar los cuerpos y realizar las primeras investigaciones.
#Trasciende Dos muertos tras desplome de avioneta en Acatzingo pic.twitter.com/vzjJMYMO4f
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) octubre 23, 2015
Lamento profundamente la sensible pérdida de nuestro delegado de @sre_mx en #Tlaxcala, Joaquín Cisneros Sánchez, descanse en paz.
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) octubre 24, 2015