En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la colonia Ampliación Historiadores a Eduardo O., de 39 años de edad, por el delito de violencia familiar.

De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Uno realizaban un patrullaje de vigilancia sobre el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Camino Real, cuando una mujer les solicitó ayuda.

Al acercarse, la víctima señaló a su pareja sentimental, quien se encontraba metros adelante, como responsable de haberla agredido física y verbalmente, por lo que los oficiales procedieron a la detención del probable responsable.

La parte agraviada relató que después de una discusión, el ahora detenido la amenazó con llevarse a sus hijos, por lo que al oponerse, el hombre la golpeó en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo.

A petición de parte, Eduardo O. fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.