Con base en los elementos de prueba recabados y documentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJE), se ejercitó acción penal en contra de 2 mujeres y 4 hombres, que presuntamente integraban una banda delictiva dedicada al robo y asalto a comercios en la ciudad de Puebla.

En días pasados, los hoy detenidos ingresaron violentamente  a la taquería La Oriental, sucursal Villas de San Alejandro,  donde amagaron con arma de fuego a los empleados, despojándolos de sus pertenencias, así como de las ganancias del día. 

Cabe señalar que al intentar darse a la fuga a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, color verde, con placas de circulación del Estado de México, elementos de la Policía Municipal en una acción oportuna lograron asegurar a los presuntos asaltantes identificados como: Patricia Susana Ramírez Sánchez y Aurelia Blanco Sarmiento, de 33 y 54 años, así como de Cristian Blanco Hernández, Eduardo Bermúdez Blanco, Alejandro Bermúdez Blanco y José Eduardo Bermúdez Cortés, de 22, 28, 32 y 48 años de edad, respectivamente.

En el interior de la unidad, se hallaron: un arma de fuego tipo lapicero con un cartucho útil calibre 22, un gas lacrimógeno, una pistola de juguete, playeras, gorras y cubrebocas, entre otros objetos.

Como resultados de las primeras indagatorias a cargo del agente del ministerio público y la policía ministerial, se estableció que los hoy indiciados están relacionados con al menos 10 averiguaciones previas por robo a tiendas Oxxo y sucursales de Farmacias del Ahorro, taquerías La Oriental, y a casa habitación, todos cometidos bajo el mismo modus operandi.

A través de las diligencias desahogadas, se reunieron los elementos probatorios en contra de Patricia Susana Ramírez Sánchez, Aurelia Blanco Sarmiento, Cristian Blanco Hernández, Eduardo Bermúdez Blanco, Alejandro Bermúdez Blanco y de José Eduardo Bermúdez Cortés por lo que fueron consignados a la autoridad judicial, bajo cargos por robo agravado.

La Procuraduría de Justicia, exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, acudan ante el agente del ministerio público para presentar su denuncia.