Un sujeto de 22 años de edad, acusado de haber robado un teléfono celular y un menor de 16 años, acusado de allanamiento de morada y portación de objeto prohibido, escaparon de las delegaciones Centro y Sur del Ministerio Público, donde eran investigados. La fuga del primer sospechoso de nombre Juan Carlos P.de 22 años de edad, ocurrió a las 19 horas del domingo, mientras que el menor Eduardo de 16 años, ocurrió cerca de las 6 horas del lunes.
De acuerdo al reporte de la primera fuga el sospechoso de robo fue trasladado por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), a la delegación que se ubica en la 9 Oriente, entre la 14 y la 16 Sur, donde escapo. Se dijo que antes de que fuera ingresado a las galeras de la delegación, el sujeto salió corriendo.
Elementos de la Policía Estatal y de la Municipal buscaron a Juan Carlos en los barrios de Analco, La Luz, El Alto, además de las colonias Azcarate y otras cercanas, sin poder ubicarlo.
No se dijo si los policías que custodiaban al mozalbete quedaron detenidos.
La segunda fuga ocurrió en la Delegación Sur del Ministerio Público.
Eduardo, de 16 años de edad, que estaba detenido con Iván Yahir Ortiz Palacios y con Jocelyn Mondragón Méndez, acusados por allanamiento de morada y portación de objetos prohibidos, se dio a la fuga.
Al respecto de la detención de los dos adultos y del menor de edad el Ministerio Público había iniciado la Averiguación Previa 3244/2015/3a.
Al parecer el menor era el único que no estaba esposado, lo que aprovechó para salir corriendo y escapar.
En este caso un elemento de la Policía Estatal que lo custodiaba quedo en calidad de detenido.
De los dos casos los evadidos no han sido detenidos nuevamente.