La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, implementó labores táctico-operativas, de inteligencia e investigación, que permitieron la ubicación y aseguramiento de Alberto Velueta Juárez, de 24 años de edad,  alias “El Vaxor”,  luego de que presuntamente asaltó una tienda Oxxo ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

 

 

Los efectivos estatales arribaron al bulevar Valsequillo y calle Vicente Guerrero de la referida junta auxiliar donde ubicaron a Velueta Juárez en flagrancia delictiva cuando intentaba asaltar un Oxxo. Al percatarse de la presencia de los uniformados el probable responsable intentó darse a la fuga.
Cabe señalar que el presunto asaltante sacó un arma blanca e intentó agredir a los elementos, sin embargo, lograron asegurarlo. Tras realizarle una revisión preventiva, le fueron hallados los siguientes objetos: una navaja, una pistola, una  bolsa de plástico con hierba verde al parecer marihuana, varios paquetes de cigarros y un uniforme de OXXO.
Es importante destacar que gracias a la coordinación e intercambio de información entre la Policía Estatal y personal de dichas tiendas de conveniencia, se logró establecer que Alberto Velueta Juárez operaba de la siguiente forma: ingresaba a los establecimientos con el uniforme de la empresa y una vez que pasaba desapercibido amagaba a los empleados para sustraer dinero en efectivo y mercancía, principalmente cigarros. 
 Se presume que mediante este modus operandi, habría cometido al menos 13 asaltos en diferentes sucursales de la cadena Oxxo, ubicadas en San Francisco Totimehuacán y zonas aledañas, siendo el monto de lo robado 170 mil pesos.
 En tanto se realizan las indagatorias correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a posibles víctimas a que en caso de reconocer a ésta persona como responsable de otros ilícitos, acudan a denunciar a la agencia del ministerio público correspondiente.