Tres sujetos, hasta el momento desconocidos, ingresaron a una casa que a la vez funciona como fonda, en la población de Zinacatepec y asesinaron a balazos a un joven de 17 años de edad que salió a atenderlos. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

A las 22:30 horas del jueves elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron al lugar donde fueron los hechos para tomar conocimiento de la muerte de José Refugio Serna Anduaga.

Antes de la llegada de los investigadores al lugar acudieron paramédicos que revisaron el cuerpo del joven restaurantero reportando que ya no tenía signos vitales.

La mamá de este joven dijo que durante la noche llegaron tres sujetos a su domicilio, donde vende comida, por lo que le pidió a su hijo que fuera a atenderlos. 

A los pocos minutos escuchó varias detonaciones de armas de fuego, fue a ver a su hijo y lo encontró tendido en el piso, mientras que los tres señalados se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El cuerpo del infortunado menor fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

El caso de homicidio fue radicado en la Carpeta de Investigaciones 325/2015/METLALTOYUCA.