Como resultado de una oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la colonia Guadalupe Hidalgo a Javier G., de 26 años de edad, por portación de arma de fuego sin licencia. 

 

 

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Grupo de apoyo realizaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados, vía CERI, para trasladarse al cruce de las calles 3 Sur y Nicolás Bravo, ya que al parecer una persona portaba un arma de fuego.

 Al llegar al lugar, los oficiales efectuaron un recorrido a pie tierra, ubicando a un sujeto que portaba en la mano derecha un arma de fuego calibre 38 con tres casquillos. Con las respectivas medidas de seguridad, los efectivos se acercaron y procedieron a desarmarlo, acto seguido, le realizaron una revisión preventiva, encontrándole cuatro cartuchos útiles.

Al respecto, el ahora detenido manifestó no contar con el permiso correspondiente para la portación del arma, por lo que Javier G. fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las respectivas indagatorias.