La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo a un hombre y una mujer quienes en casos distintos, fueron señalados como probables responsables del delito de ataques peligrosos.
De acuerdo con el proceso penal 197/2015, el pasado 5 de marzo la ahora agraviada se encontraba al exterior de su domicilio, ubicado en la población de El Moral, en San Martín Texmelucan, momento en el que su vecina Silvestre del Carmen Velasco Pérez comenzó a agredirla verbalmente e intentó lesionarla con un cuchillo que llevaba en la manos.
Sin embargo, la víctima logró resguardarse al interior de su casa, y posteriormente acudió ante la autoridad ministerial para denunciar lo ocurrido. Una vez que el ilícito fue acreditado y el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente, Velasco Pérez fue detenida e internada en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.
Por otra parte, el 7 de octubre de 2012 el ahora agraviado transitaba por la junta auxiliar de Nativitas, perteneciente a Ajalpan, cuando fue abordado por Carmelo Contreras Román, quien bajo los influjos del alcohol intentó herirlo con un pico, debido a rencillas personales.
Derivado de estos hechos, el agente del ministerio público integró la averiguación previa correspondiente y posteriormente solicitó de la autoridad judicial el mandato de captura contra Contreras Román, quien ya fue aprehendido y trasladado al Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 01/2013.
Inseguridad