Con base en los elementos de prueba obtenidos por el agente del ministerio público, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó ante la autoridad judicial a Carlos Allende Trujillo y Pilar Córdova Rodríguez, de 32 y 41 años de edad respectivamente, por el delito de tentativa de robo.
 
De acuerdo con la averiguación previa 2240/2015/RVPUE, el hoy agraviado circulaba a bordo de su vehículo en inmediaciones de la colonia Chapultepec de la ciudad de Puebla, cuando una camioneta Chrysler Durango modelo 2004 color negro le dio alcance y sus tripulantes lo amagaron con arma de fuego para despojarlo de su unidad. Sin embargo la víctima continuó su marcha y sobre la carretera Puebla-Tehuacán solicitó el apoyo de elementos de la Policía Federal.
 
Cabe señalar que una vez que los probables responsables se percataron de la presencia policial intentaron darse a la fuga, no obstante perdieron el control de la unidad y se volcaron, lográndose el aseguramiento de Allende Trujillo y Córdova Rodríguez, mismos que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.
 
Una vez que el representante social desahogó las diligencias pertinentes y acreditó el ilícito, dichos sujetos fueron consignados al Juez Segundo Penal, autoridad que en las próximas horas determinará su situación jurídica.