Como resultado de la capacitación vecinal bajo el esquema “Colono Alerta”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de Erick Jonathan M., de 24 años de edad, por daños en propiedad privada.
Según el parte oficial, Policías Municipales adscritos al sector tres efectuaban un patrullaje de seguridad en la intersección de Avenida 11 Sur y calle Morelos, de la colonia Mayorazgo, cuando un ciudadano pidió que detuvieran a un individuo, quien corría metros adelante, ya que momentos antes causó daños a su vehículo.
 Ante ello, los municipales emprendieron una persecución en la que lograron darle alcance metros adelante.
Referente al suceso, el agraviado manifestó que se encontraba en su domicilio, cuando vecinos del lugar activaron el protocolo “Colono Alerta” a través de silbatos. Al salir, observó que el ahora detenido desprendía la parrilla de su camioneta. Acto seguido, colonos del lugar solicitaron la intervención de las Fuerzas Municipales.
El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso con las familias para mantener a Puebla como una ciudad segura y a su vez, exhorta a sus habitantes a requerir el programa “Colono Alerta” a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.