Resultado de las acciones que se realizan a través del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el que participa el Ejército, la Policía Estatal y las Policías Municipales, en las últimas horas fueron asegurados dos vehículos que transportaban contenedores abastecidos con aproximadamente 4 mil 200 litros de combustible de dudosa procedencia.
Esta acción se llevó a cabo en el kilómetro 363+713 de la carretera a Cuacnopalan donde fueron localizadas dos camionetas, una Chevrolet con placas de circulación MT32046 del estado de Michoacán y una Dodge con placas de circulación KW05988 del Estado de México.
Al hacer una inspección, fueron hallados 5 contenedores de mil litros cada uno, uno estaba abastecido al 60% y los 4 restantes se encontraban al 90% de su capacidad con hidrocarburo.
Finalmente las dos camionetas junto con el combustible fueron trasladados ante autoridades federales para continuar con las investigaciones.
En tanto, se continuará con las estrategias conjuntas entre los tres niveles de gobierno para el combate al delito de robo de hidrocarburo.