En las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), va a ejercitar acción penal en contra de 8 sujetos, entre estos dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un empresario y un ex agente judicial por la desaparición y muerte de seis personas, cinco de estos vecinos de Lomas de San Miguel.

Desde la media noche del viernes la FISDAI habría terminado de interrogar a los agentes Felipe R (a) "el bolsita de champo" y a Javier C. quienes estaban adscritos a la subreccio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y quienes, junto con los otros 6 detenidos, entre estos un ex agente apodado "El Chacha", fueron acusados por diversos delitos, entre estos el secuestro, homicidio, portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del ejercito, además de delincuencia organizada.

Entre los detenidos también se encuentra un sujeto de apellido Berlanga Flores, apodado "El JJ" quien dijo ser "madrina" de los Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República ‎(PGR).

De hecho los dos agentes fueron detenidos por agentes bajo las órdenes de Luis Galán, director de la AGI, tras el señalamiento directo del "JJ", quien dijo haber pagado a Felipe para que revisará en la documentación oficial de la FGE si había alguna denuncia contra su jefe, el empresario Jorge A. quien se encuentra entre los detenidos y quien habría ordenado "el levanton" y la desaparición de 6 por lo menos 6 sujetos.

El empresario habría ordenado que "ajusticiaran" a los hombres que de octubre a diciembre del año pasado fueron secuestrados por hombres armados en diversas calles de la colonia Lomas de San Miguel, como consecuencia de una venganza, al parecer por un robo que perpetraron en la casa de uno de sus familiares o por drogas.

Habría sido "El Chacha"', un hombre de nacionalidad hondurena, "el JJ" y otros quienes en los vehículos del empresario y con las armas del mismo, allanaron varios domicilios para secuestros a sus victimas, luego los llevaron a una casa de seguridad donde fueron ejecutados y trasladados a un punto de Tlaxcala donde los habrían incinerado.

La participación del agente Felipe habría sido proporcionar información oficial al "JJ" para que este se la pasara a su jefe, sobre las investigaciones que había en su contra, ya que sabían que ya estaban siendo investigados.

También se dijo que los agentes habrían sido vistos por un testigo cuando era "levantada" una de las víctimas y llegado por la fuerza en un vehículo Dodge Challenger, que seria de los que tiene a cargo la AEI.

Se dijo que las investigaciones del caso no han concluido.

Se espera que de un momento a otro la FGE de a conocer detalles de las detenciones.