En Acatlán de Osorio, de manera específica en el barrio de San Rafael de Texcalapa, un hombre de 40 años de edad fue asesinado de un balazo cuando presenciaba el jaripeo que se celebraba, ninguno de los que estaban presentes dijeron haber visto al tirador.
A las 5 horas del domingo la Policía Ministerial del Estado (PME), tomó conocimiento de la muerte de Francisco René Huerta Luján, quien al parecer era vecino del lugar.
El hombre presentaba una herida por arma de fuego en la región frontotemporal pariental, por lo que ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos.
Las personas que estuvieron presentes durante las primeras investigaciones dijeron que el hoy occiso estaba viendo el jaripeo cuando escucharon la detonación de un arma de fuego y luego lo vieron caer.
Al momento de la detonación muchos de los invitados al jaripeo corrieron para todos lados puesto que pensaban que iba a haber más disparos, pero no fue así.
El cuerpo del desafortunado sujeto ‎fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, que indicó que las causas de su muerte fueron a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico.