Otras dos camionetas que serían utilizadas para el transporte de hidrocarburos robados aparecieron calcinadas en el kilometro 165 más 90 de la autopista Puebla-Orizaba, la madrugada del viernes y se suman a las otras 6 que el martes 8 de marzo aparecieron en las mismas condiciones en el municipio de Acatzingo.
Además en el kilometro 177 de la autopista Puebla-Orizaba, ocurrió una explosión seguida de incendio en ductos de Pemex, donde presuntamente estaban extrayendo combustible en forma ilícita, el siniestro fue controlado por bomberos de Tepeaca y Tecamachalco, además de Protección Civil.
En los tres casos estuvo presente personal del Ejercito Mexicano y Protección Civil.
Del primer caso se dijo que personal del Arco de Seguridad que se encuentra en Palmar de Bravo, transmitió una llamada de auxilio que recibió que indicaba que en la autopista Puebla-Orizaba, fueron halladas dos camionetas incendiadas, cada una de estas transportaban dos contenedores vacios que pudieron haber contenido gasolina.
Fue a la altura de la población de San Simón de Bravo, en el kilometro 165 más 90, donde acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de Personal Física de Pemex, los que constataron que las dos camionetas, una de estas Chevrolet placas SK-9254 y la segunda GMC de color rojo, placas TRV9606 del Estado de México, habían quedado totalmente calcinadas.
Ambas unidades transportaban en sus bateas dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno que estaban vacios, pero que se presume eran utilizados para el transporte de hidrocarburos robados.
En la zona donde las unidades fueron quemadas no se encontraban los conductores de las camionetas, por lo que el incidente fue reportado al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Un hecho similar ocurrió el martes 8 de marzo pasado, cuando seis camionetas, todas del tipio pick-up, que estarían formadas para cargar combustible, fueron incendiadas por sujetos hasta el momento desconocidos.
Las camionetas se encontraban a un kilometro de donde pasan ductos de Pemex, en la zona de Acatzingo.
De las seis camionetas se dijo que tres contaban con reporte de robo, dos en el Estado de Veracruz y una más en el Estado de México.
Explosión e incendio por fuga de hidrocarburos.
En el kilometro 177 de la autopista Puebla-Orizaba, en las inmediaciones del municipio de Quechocac, se registró primero una explosión y después un incendio en parte de uno de los ductos que pasan hidrocarburos, al parecer por el intento del robo del combustible.
El incendio ocurrió a las 4 horas del viernes y fue controlado hasta las 11 horas, con la intervención de Bomberos tanto de Tecamachalco como Tepeaca, además de Protección Civil Municipal.
Mientras duró el siniestro, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de ambas jurisdicciones cercaron la zona para evitar que curiosos se acercaran y que ocurriera una tragedia mayor.
Al final se informó que la fuga ya había sido controlada y que ya no había riesgo de otro incendio.
No hubo detenidos.