En la avenida Coquixtlan y la Privada Arturo Guevara del barrio de Santiago de la población de Matzala, vecinos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximados 60 años de edad, quien murió como consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza.
A las 9 horas del martes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron al lugar donde fue hallado el cuerpo, para dar inicio a las primeras investigaciones del crimen, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
El reporte del médico legista indica que este hombre murió como consecuencia de una hemorragia subaracnoidea y perforación encefálica secundaria a traumatismo cráneo encefálico por disparo de arma de fuego.
El hoy occiso no llevaba entre sus pertenencias alguna identificación o dinero en efectivo, por lo que el cuerpo quedó en el anfiteatro, en espera de que sea entregado a sus familiares.
Elementos de la Policía Ministerial investigan en las  listas de personas desaparecidas para ver si pueden obtener su identificación.