Al menos 10 hombres, armados con rifles de asalto, ‎dispararon contra elementos de la Policía Municipal de Felipe Ángeles en la comunidad de de San Antonio Soltepec, para evitar que los uniformados pudieran detener una camioneta que transportaba hidrocarburos robados, además del conductor y otros acompañantes.

‎Los agresores iban a bordo de dos camionetas, de las que no fueron reveladas sus características y dispararon contra dos patrullas mientras los que iban a bordo de la camioneta se dieron a la fuga con la unidad y gasolina.

Se dijo que en la agresión armada no se registró un solo lesionado sin embargo dos patrullas terminaron con más de 50 impactos de proyectil de armas largas.

De lo ocurrido ‎no se dieron detalles oficiales, sin embargo la Delegación del Ministerio Público de Tepeaca tomó conocimiento y dio fe de los daños que presentaban dos patrullas.

Días antes de que ocurrieran los hechos el agente subalterno del Ministerio Público de Felipe Ángeles fue levantado y ejecutado por sujetos desconocidos.

Además de que el auxiliar del Ministerio Público de Tecamachalco fue levantado por hombres armados y su paradero aún se desconoce.