José María Sosa procesado por los delitos de aborto y homicidio, cometidos presuntamente en contra de Paulina Camargo Limón, deberá salir en libertad el próximo miércoles a más tardar.

Así lo aseguró Gerardo García Pérez, luego de explicar que el Juez Tercero de lo Penal debe acatar el fallo del Tribunal Federal de Acapulco y dictar el auto de formal libertad.

Explicó en rueda de prensa que la Fiscalía General del Estado está impedida en solicitar la revisión debido a que el amparo se otorga por la figura de "vicios formales" o bien irregularidades y violaciones cometidas al debido proceso.

Por lo tanto, aseguró que el amparo deja sin ningún valor la confesión hecha por José María bajo tortura y anula la prueba de sangre supuestamente encontrada en el departamento de la familia Sosa.

Además, se revoca el video con que se le incriminó por no considerarlo una prueba legal contundente así como la violación del debido proceso cuando se le detuvo el 28 de agosto de 2015, aseguró.

Pero ahora la familia de José María teme que el fiscal Víctor Carrancá ordene una nueva investigación y desde Fiscalía se le invente cualquier delito al joven para no dejarlo en libertad.

"Tememos que el juez pues dicte la formal libertad pero Fiscalía inicie otro procedimiento por cualquier delito y liberen otra orden de aprehensión”, dijo

“Como ya sabemos que han hecho en otros casos, con tal de no liberarlo", comentó García Pérez.

Y es que ahora ni la Fiscalía, ni la familia de Paulina Camargo pueden presentar algún recurso de revisión o apelación por lo que el Tribunal Superior de Justicia debe de acatar a la instancia federal, aseguró el abogado.

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que el amparo otorgado a José María Sosa Álvarez, solo implica que el Juez Penal haga una nueva valoración, no implica su libertad.

El Juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con sede en Acapulco, Guerrero, concedió un amparo para efectos ante los delitos de homicidio y aborto. Lo anterior significa que la autoridad judicial tendrá que hacer una nueva valoración de las pruebas.

Corresponde al Juez Penal, una vez que cause ejecutoria, realizar una resolución que subsane los puntos que se precisan en el amparo.

Señaló que existe un plazo de 10 días para que se presente el recurso respectivo, en su caso, también ante el Tribunal Colegiado, y si éste confirmara la resolución del Juez de Acapulco, el Juez Penal tendrá que hacer la valoración de los puntos del amparo.

El caso tiene pruebas que sostienen  la formal prisión de José María Sosa Álvarez, quien está detenido y acusado de la desaparición de su ex pareja Paulina Camargo, de quien aún ni siquiera se localiza su supuesto cadáver.

Paulina desapareció cuando estaba embarazada y hasta la fecha no se sabe su paradero, aunque supuestamente José María confesó que le quitó la vida, lo que no se ha comprobado.