Un menor de 10 años de edad fue asesinado, por accidente, de un disparo de arma de fuego cuando participaba en una danza en algún punto del municipio de Zacatlán. El menor falleció camino al hospital y su cuerpo quedo dentro de un vehículo en la carretera interserrana a la Cumbre, en camino hacia un hospital.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el domingo a las 15:30 horas, se trasladaron a donde se encontraba el cuerpo del menor, que en vida llevó el  nombre de Lizandro, para realizar las primeras investigaciones del caso, que fue radicado en la Carpeta de Investigaciones 159/2016/ZACATLAN.

De acuerdo a los primeros reportes del caso, Lizandro, la mañana del domingo participó en una danza donde fue utilizada al menos un arma de fuego, que llevaba otro menor y que al parecer fue disparada por accidente, por lo que tuvieron que trasladar de urgencia al herido, pero falleció en camino a que fuera atendido.

No se dijo qué ocurrió con el menor que disparo el arma de fuego, aunque se sabe que quedo sujeto a investigación y que podría ser presentado ante Justicia Para Menores, para que se siga con las indagatorias.

El cuerpo del niño fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia, luego fue entregado a sus familiares para el trámite del sepelio.