Iván Bringas Carrera, de 27 años de edad, se llamaba el hombre que cayó abatido en un presunto enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y de otras corporaciones, ocurrido durante la madrugada del lunes, en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, entre las poblaciones de Tzuapan y San Miguel Frylan.
El occiso sería hijo de un ex elemento de la Policía Municipal de Tecamachalco, quien acudió ante el representante social para identificar y reclamar el cuerpo.
Se dijo que el hoy occiso, un herido y dos sospechosos más que se encuentran detenidos, serían integrantes de una banda dedicada al asalto en carreteras y no chupa ductos, como en un principio se había especulado. Se dijo que les fueron decomisadas dos armas de fuego cortas y dos largas, que se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A las 9:55 horas del lunes, al lugar donde ocurrió el enfrentamiento, que dejo el saldo de un muerto, dos detenidos y dos heridos, uno de estos Policía Federal, que no requirió hospitalización, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para iniciar las primeras investigaciones, dando entrada a la Carpeta de Investigación 583/2016/TECAM/CNPP.
De lo ocurrido se dijo que la Policía Federal interceptó una camioneta Dodge Ram, de color azul, placas SF-74445, donde viajaban cuatro sujetos, que en lugar de detenerse dispararon contra los uniformaos y estos respondieron a la agresión, dando muerte a uno de los sospechosos, además de que dejaron herido a otro y detuvieron a dos, quedando la camioneta con al menos 40 impactos de arma de fuego.
Se dijo que los tres detenidos son originarios de Cañada Morelos y que se estarían dedicando al robo a transportes.
Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado a conocer la información oficial de lo ocurrido.