Como parte de la acciones de seguridad implementadas por la policía Federal en el Estado de Puebla, a fin de inhibir el robo de hidrocarburo en la entidad, elementos de la División de Gendarmería aseguraron cuatro camionetas, tres de estas con reporte de robo, y presentaron a un menor de edad que se encontraba junto con los vehículos en el municipio de Puebla.

Los hechos se suscitaron cuando personal de la División de Gendarmería realizaba un recorrido de seguridad sobre la carretera Puebla – Orizaba, lugar en el que visualizaron una camioneta que trasportaba varios contenedores de plástico ocultos con una lona, situación que alertó a los uniformados y de manera inmediata, marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha.

Fue a la altura del kilómetro 198, donde efectivos Federales dieron alcance a la camioneta, de la cual descendieron sujetos armados que estaban acompañados de un menor, quienes efectuaron disparos en contra de los uniformados, con la finalidad de escapar entre la maleza del monte.

De igual forma se aseguraron las cuatro camionetas tipo Pick up en las que se encontraban los agresores, las cuales al verificar los datos en la base de Plataforma México, tres de estas contaban con reporte de robo.

En este contexto, personal de la División de Gendarmería presentó al menor de edad ante la autoridad correspondiente, así como los cuatro vehículos.