Víctor Hugo Vargas Hernández, quien en la administración pasada fungió como subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, fue quien encabezó el intento de asalto a la casa del presidente municipal de este municipio, ubicada en el Fraccionamiento El Cristo, en la ciudad Atlixco y se le estaría investigando por otros dos atentados que sufrió el mismo edil.

Entre las 9:30 y 10 horas del jueves este sujeto, quien fue detenido por la Policía Municipal de Atlixco, junto con Jesús Rodríguez López y Jonathan García Ramírez, uno del Estado de México y un tercero que aún no ha sido identificado --murió al enfrentarse con policías-- intentaron asaltar la casa que se ubica en Paseo del Cristo 911, pero fue descubierto por vecinos que dieron aviso.

Al momento de llegar los policías fueron recibidos a balazos por los delincuentes y estos ‎repelieron la agresión, lo que originó una persecución hasta calles de la colonia La Moraleda, donde los maleantes se rindieron, dejando en el camino a uno de sus compañeros que murió en el enfrentamiento.

El agente del Ministerio Público de Atlixco se presentó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver y de la investigación de lo ocurrido.

Tras la balacera el presidente municipal de San Pedro Cholula acudió a identificar a los detenidos, que quedaron a disposición de Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Se dijo que Víctor Hugo Vargas. Hernández, el ex subdirector de seguridad va a ser investigado por el robo a la casa del presidente municipal de Cholula, José Juan Espinoza Torres, ocurrido el pasado 23 de abril, donde le robaron una caja fuerte con 123 mil pesos y un revólver artesanal de charro, además del atentado del 6 de junio del 2015, cuando dispararon a la fachada de su casa.