En el kilómetro 1.5 de la carretera federal Chignahuapan-Tlaxco, fue hallado el cuerpo sin vida de 53 años de edad, quien presentaba múltiples disparos en diversas partes del cuerpo, sin que se precisen las motivos del crimen.
A las 10;35 horas del lunes personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), levantó el cuerpo de José Isabel Palafox Hernández, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia de ley.
El cuerpo se encontraba en el tramo de Coacoyunga, lugar donde vecinos de la zona lo vieron y dieron parte a las autoridades municipales, acudiendo personal de la Policía Preventiva a resguardado en tanto se realizaban las indagatorias.
Los investigadores buscaron a los alrededores para encontrar cartuchos percutidos o alguna pista que los llevará a los homicidas, de lo que no adelantaron ningún avance.
José Isabel Palafox Hernández falleció a causa de shock hipovolemico, por gran laceración de músculo cardíaco de hígado, secundario a proyectiles de arma de fuero.
El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 112/2016/CHINAH.