Miguel Ángel Coca Narváez, propietario de un taller de prótesis, quien apareció en la cajuela de su vehículo Lincoln, abandonado en la 16 Oriente, frente al 233 de la colonia Humboldt, fue asesinado por su esposa y el amante de esta, con el fin de quedarse con sus bienes, esto de acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE esclareció la muerte de este hombre y presentó como presuntos responsables a Jorge Abdiel Zurita Rosales y Karina Josefina Bastida del Villar, el primero quien era empleado del hoy occiso y amante de la segunda, de quienes se dijo que en las próximas horas serían consignados al Juzgado de Primera Instancia.

Este hombre fue asesinado a las 22 horas dentro de su domicilio por Jorge Adbiel, quien utilizó una barreta de un metro de largo para golpearlo varias veces en la cabeza, contando con la complicidad de Karina Josefina, la esposa.

Luego trataron de limpiar toda evidencia y colocaron el cuerpo en la cajuela de su vehículo para dejarlo abandonado e iniciar, por parte de la sospechosa, todos los procedimientos necesarios para desviar la atención de los investigadores.

El desmarque 

El martes 7 de junio del año en curso, la mujer acudió ante el agente del Ministerio Público para realizar la supuesta denuncia por desaparición de su esposo, señaló que Miguel Ángel salió a trabajar desde un día antes pero ya no regresó. Incluso para desvirtuar la investigación, le hizo llamadas a familiares de la víctima preguntando por su paradero. El ministerio público desde ese momento activó los protocolos pertinentes de búsqueda y localización.

Al día siguiente 8 de junio, el vehículo de Miguel Ángel Coca, un Lincoln negro con placas de circulación de Puebla, se halló en la 16 Oriente 233-A de la Colonia Humboldt. La unidad fue trasladada a la Fiscalía, para que se le realizaran las pruebas periciales correspondientes. Se ubicó en la cajuela el cuerpo de la víctima, en tanto que en el asiento trasero, se localizó una barreta de aproximadamente un metro de largo, este fue el instrumento utilizado para lesionar en la cabeza al occiso y privarlo de la vida.

Las investigaciones 

"Derivado de las primeras indagatorias, se ubicó en un punto cercano del hallazgo del vehículo, una cámara de video-vigilancia que arrojó información precisa de la persona que abandonó la unidad en el lugar, y que fue identificada como Jorge Abdiel Zurita Rosales quien era trabajador de la víctima en un taller de prótesis, además, se estableció que este sujeto sostenía una relación sentimental con Karina Josefina Bastida del Villar, esposa del hoy occiso".

"Al profundizar en las investigaciones, se recabaron declaraciones ministeriales de ambas personas, inspecciones ministeriales, informes policiales y dictámenes periciales. Todo lo anterior permitió identificar como probable responsable en su calidad de autora intelectual a Karina Josefina Bastida del Villar, y a Jorge Abdiel Zurita Rosales como autor material".

"Con toda la documentación de pruebas desarrolladas se estableció que ambas personas planearon el homicidio de Miguel Ángel Coca con la finalidad de quedarse con todos sus bienes materiales"

(fuente FGE).

El crimen

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del 6 de junio cuando el hoy occiso al estar en el interior de su domicilio fue sometido por ambas personas golpeándolo hasta privarlo de la vida. Posteriormente limpiaron la escena del crimen con cloro que fue proporcionado por la esposa, y Zurita Rosales sacó el vehículo del garaje de la casa ya con el cuerpo al interior de la cajuela para abandonarlo después.

Karina Josefina Bastida del Villar y Jorge Abdiel Zurita Rosales están a disposición del agente del ministerio público bajo cargos por homicidio.