Falleció en el Hospital General del Norte una mujer de 61 años de edad como consecuencia de envenenamiento, luego de ingerir hongos silvestres junto con su familia. Una menor de 8 años de edad, nieta de la hoy occisa, se debate entre la vida y la muerte. Se desconoce si más miembros de la familia están intoxicados.

El nombre de la mujer a quien la ayuda médica no le pudo salvar la vida es María Agustina Teresa Ortega, de acuerdo al expediente NUAT:195/2016/UAT-04, iniciado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que a la 1:40 horas del miércoles tomó conocimiento de lo ocurrido.

De acuerdo a las declaraciones de uno de los familiares de la mujer que se presentó a identificar el cuerpo, el 16 de junio, la ahora occisa, fue a recolectar hongos, no revela el lugar, pero sí dice que el domingo los preparó para comerlos.

Más tarde la mujer y su nieta, Valeria Gutiérrez Flores, comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron llevadas de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica inmediata, pero Agustina Teresa no soportó y falleció.

El cuerpo de la desafortunada mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia.