Mujer de 38 años de edad, sin que se conozca el motivo, ingirió pastillas de fertilizante para el campo. Cuando comenzó a sentirse mal llamó por teléfono a su padre quien la llevó al Hospital General del Norte, donde finalmente falleció.

La occisa fue identificada con el nombre de Zenaida Niño García, cuyo cadáver fue levantado durante las primeras horas de la madrugada del ‎jueves por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y por el Ministerio Público de Homicidios, quien dio inicio a la Carpeta de Investigaciones 205/2016/FIR.

El padre de la mujer, quien se hizo cargo de la identificación del cadáver, dijo que su hija le llamó  por teléfono para decirle que se sentía mal y, al llegar a su casa, percibió que de su boca salía un aroma a fertilizante, por lo que la llevó de inmediato al hospital. El hombre desconoce cuáles fueron los motivos por los que su hija ingirió las pastillas de fertilizante, además,  no dejó recado póstumo.

El cuerpo de la desafortunada mujer fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Al término de las ‎primeras investigaciones, el cuerpo de la desafortunada mujer fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.