Sin que se conozcan los motivos, un hombre de 74 años de edad y su hijo de 44 fueron asesinados con armas blancas, al parecer machetes. Sus cuerpos quedaron abandonados en el interior de su domicilio, en el predio Higostitlán, de la comunidad de Matixco, de la Junta Auxiliar de Ometepetl, del municipio de Tetela de Ocampo.

Los occisos fueron identificados con los nombres de Lorenzo Bonilla López y de Jorge Bonilla Lemus, quienes fueron hallados, el primero, tendido en el piso presentando lesiones en el rostro y la cabeza, mientras que el segundo estaba sobre la cama, también presentando lesiones de arma blanca en diversas partes del cuerpo.

Uno de los hijos y hermano de los asesinados fue quien encontró los cuerpos, a las 9 horas del sábado cuando llegó de visita.

Encontró la puerta abierta y dentro un completo desastre, además de restos hemáticos, y los dos cuerpos sin vida, por lo que dio aviso a las autoridades municipales y estos a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos de estos dos hombres fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, para conocer más detalles de su muerte.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigaciones 61/2016/TETELA.