Murió el pasado domingo la segunda víctima por un caso de ingesta de hongos silvestres reportado el pasado 16 de junio. Antes, había fallecido una mujer de 61 años de edad, quien era su abuela.
Se trata de Valeria Gutiérrez Flores, de 7 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado a la 1:30 horas del lunes, del Hospital General del Norte, de acuerdo a datos recabados de la Carpeta de Investigación 208/2016/FIR.
El parte médico indica que la menor ingresó el pasado 17 de junio, junto con su abuela María Agustina Teresa Ortega, ambas por intoxicación al ingerir hongos silvestres, falleciendo primero la mujer adulta.
De acuerdo a las declaraciones de un familiar de la mujer, quien se presentó a identificar el cuerpo, el 16 de junio la ahora occisa fue a recolectar hongos, no revela el lugar, pero indicó que el domingo los preparó para comerlos.
Más tarde, la mujer y su nieta Valeria Gutiérrez Flores comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron llevadas de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica inmediata. Sin embargo, Agustina Teresa no soportó y falleció.
El cuerpo de la desafortunada menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia.