Menor de 17 años de edad fue ejecutado con un disparo de escopeta calibre 20 milímetros. Su cuerpo quedó abandonado en la calle Mariano Matamoros y la 3 Oriente, de la colonia Francisco I. Madero, de la población de San Jerónimo Caleras en el municipio de Atlixco.
Durante las primeras horas de la madrugada del lunes, la Policía Investigadora tomó conocimiento del crimen de Gerardo Vélez Sánchez, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
El menor presentaba al menos 10 impactos de postas de escopeta de calibre 20, incluso a unos metros hallaron un cartucho percutido, de color amarillo, mismo que fue asegurado por los investigadores.
María Isabel Sánchez, madre del menor asesinado, fue quien acudió a identificar el cuerpo de su hijo, señalando desconocer la identidad del asesino y cuáles fueron los motivos.
La mujer declaró que su hijo salió a las 19 horas de su domicilio en calle Matamoros y que a las 22 horas escuchó la detonación de un arma de fuego. Cuando salió a ver qué había pasado se dio cuenta que su hijo estaba tendido en la esquina de su casa, sin que hubiera alguna otra persona.
Los primeros en llegar fueron paramédicos de SUMA que revisaron el cuerpo y le informaron a su señora madre que ya había fallecido.
Al lugar acudieron elementos que dieron inicio a la Carpeta de Investigaciones 350/2016/FIR.