La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que, en atención a dos órdenes de aprehensión emanadas de la autoridad judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Reymundo Rodríguez Mirón y Lucio Zambrano García, como probables responsables del delito de lesiones.
En una primera acción, Reymundo Rodríguez Mirón fue asegurado e internado en el Centro de Reinserción de Tecamachalco, debido a que en 2014, cuando se encontraba en estado de ebriedad y por rencillas personales, agredió físicamente a su ex cónyuge.
Por otro lado, y de acuerdo con el proceso penal 115/2011, Lucio Zambrano García fue detenido ya que en 2007, durante una fiesta en San Juan Tianguismanalco, golpeó al hoy agraviado, esto debido a problemas personales.
En ambos casos, a través de las diligencias desarrolladas por el agente del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación, se acreditó el delito por lo que el Juez Penal solicitó su aprehensión.
Por lo anterior, Reymundo Rodríguez Mirón y Lucio Zambrano García fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial de Tecamachalco y Atlixco, respectivamente.