Desconocido que se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes y drogas, acuchilló a tres que esperaban a las afueras de un Oxxo de la Junta Auxiliar Romero Vargas. Uno de ellos fue asesinado en el lugar de los hechos, mientras que dejó heridos a otros dos de los cuales uno murió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y el último se debate entre la vida y la muerte.

El homicida no fue identificado plenamente por su víctima, que hasta el momento ha sobrevivido a la agresión con arma blanca, por lo que los agentes que investigan el caso esperan poder obtener información a través del video de la tienda de conveniencia.

La primera víctima mortal de la agresión fue levantada a las 6:15 horas del lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la esquina de calle República Mexicana y Melchor Ocampo. Presentaba heridas por arma blanca en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo a los primeros datos de lo ocurrido, que se encuentran asentados en la Carpeta de Investigaciones 351 y 355/2016/FIR, los hechos ocurrieron cerca de 2 horas de la madrugada, cuando se encontraban tres sujetos en espera de que los atendieran afuera de la tienda Oxxo, cuando llegó un cuarto sujeto quien les pidió que "le hicieran un paro".

Cómo no le hicieron caso, este sacó de entre sus ropas un arma blanca, agrediendo primero a Luis Fernando Olmos Marqués, de 23 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos, además de que también atacó con la misma arma a Rafael Hernández Hernández de 41 años de edad y a Luis Ángel Cordero.

Mientras que el agresor se dio a la fuga, al lugar de los hechos acudieron paramédicos de SUMA, quienes trasladaron a los heridos al Hospital de Traumatología y Ortopedia, para que recibieran atención médica, falleciendo uno de ellos a las 22 horas del lunes. 

También llegaron elementos de la Policía Municipal, del Estado y de la AEI, quienes iniciaron la búsqueda del agresor.

Se presume que el atacante no tenía motivo para acuchillar a estos tres hombres, solo que estaba ebrio y drogado y se los encontró en su camino.