La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Medios Alternativos, resolvió en menos de 24 horas un hecho culposo en el que fallecieron dos mujeres. El acuerdo entre las partes, fue la indemnización a los deudos y la reparación de daños materiales.
El viernes 24 de junio se registró un choque en la avenida 11 sur y 49 poniente. Más: https://t.co/DJiHWb6giR pic.twitter.com/kLjGB99GGr
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 28 de junio de 2016
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado 24 de junio, en la avenida 11 sur y 49 poniente, cuando el vehículo marca VW tipo Pointer en el que viajaban Rosalba A. y Carolina G., madre e hija respectivamente, fue alcanzado en la parte trasera por una camioneta Jeep con placas del Estado de México, ocasionando que se impactara contra un muro.
A través del Centro de Medios Alternativos, se hizo del conocimiento tanto al probable responsable que se encontraba a disposición de la Unidad de Flagrancia, como a los familiares de las víctimas, sobre las medidas de solución alternas, por lo que decidieron acogerse a este esquema.
Después de una junta restaurativa se acordó que, familiares de las personas fallecidas recibirán una cantidad económica como indemnización y gastos funerarios, en cuanto a los daños materiales, las aseguradoras exhibirán los respectivos cheques.
Uno de los principales propósitos de la Reforma Penal es garantizar que los hechos delictivos se resuelvan con estricto apego a derecho y del modo más ágil. Para tal efecto, se incluyó la Justicia Alternativa como una medida que garantiza la reparación del daño a las víctimas.