La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ubicaron y detuvieron a María Blanca M., quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
Consta en el expediente que el 14 de mayo, la probable responsable se presentó en el domicilio de la hoy agraviada para solicitarle un préstamo, por lo que se le entregó en distintas cantidades dos millones de pesos, manifestando que en un lapso de 2 meses saldaría la deuda.
Cabe señalar que al cumplirse la fecha establecida, la hoy detenida le entregó a la afectada varios cheques que supuestamente cubrirían la deuda. Es de resaltar que la víctima acudió a una sucursal bancaria para cobrar el dinero, sin embargo, en el lugar le refirieron que los cheques no contaban con fondos.
Un vez que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento del lo ocurrido, llevó a cabo diversas indagatorias que permitieron acreditar el delito, y con base en lo anterior, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
Por lo anterior, agentes de investigación detuvieron a María Blanca M., misma que quedó a disposición de la autoridad judicial de Cholula.