En un paraje de la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, fue hallado el cuerpo sin vida del conductor de un microbús de la ruta 4, que fue “levantado” por tres hombres encapuchados y armados cuando circulaba en su unidad del transporte colectivo. El conductor presentaba huellas de tortura en todo el cuerpo y al parecer fue asesinado de un balazo en la cabeza. Este hombre fue reportado como desaparecido.

El domingo, a las 23:38 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrito a San Martín Texmelucan, atendió una llamada anónima que le indicaba dónde se encontraba un cuerpo sin vida, que más tarde fue identificado con el nombre de Trinidad Muñoz Ruiz, quien  tenía 46 años de edad.

El cuerpo estaba en estado de descomposición, desnudo y presentaba huellas de tortura, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se hiciera cargo de practicarle la necropsia de rigor.

Según reportes policiales, el hombre, el jueves de la semana pasada, a las 18:30 horas conducía su microbús de la ruta 4, con destino a Santa María Moyotzingo y a la altura de donde se encentra la tienda grande se le cerró una camioneta de color vino, de donde bajaron tres sujetos encapuchados y armados, quienes se lo llevan con rumbo desconocido, dejando abandonada la unidad de transporte colectivo.

Sobre el hallazgo del permisionario, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio entrada a la Carpeta de Investigación 524/2016/FIR.