Tres sujetos, cuyas identidades por el momento se desconocen, balacearon a un hombre dentro de su domicilio, donde minutos antes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, además de que también dispararon contra la esposa de su víctima a quien dejaron seriamente lesionada, para luego darse a la fuga.

Durante los primeros minutos de la madrugada del domingo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron a la casa 26 de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde se encontraba el cuerpo de Emilio Espitia Medellin, quien tenía 30 años de edad y que presentaba impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Los investigadores fueron enterados que la esposa del hombre había sido trasladada a un hospital, ya que presentaba heridas por arma de fuego al ser también atacada por los tiradores, aunque de manera inicial no le tomaron declaración por las heridas que presentaba.

Se dijo que los homicidas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes con Emilio Espitia, luego se retiraron y regresaron para asesinarlo, disparar contra su esposa y luego escapar.

El cuerpo del baleado fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia.

El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 1278/2016/METLALTOYUCA.

Hasta el  momento se desconocen los  motivos del crimen.