En el predio Tamacazin, de la comunidad de Tlapacoyan, en Tetela de Ocampo, fue hallado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un hombre de 78 años de edad, que al parecer se suicidó en circunstancias poco claras. Este hombre, antes de ser hallados sus restos, le dijo a sus familiares que se iba a suicidar, y como ya había hecho estas amenazas en otras ocasiones, no le creyeron.
El cuerpo de quien en vida se llamó Juan Antonio Agustín, de 78 años de edad, desapareció el pasado 27 de junio, en esa ocasión se encontraba en la casa de uno de sus familiares y terminó discutiendo con ellos, por lo que les dijo que se iba a quitar la vida y no le hicieron caso.
Al pasar los días y no tener noticias del hombre, sus familiares fueron a buscarlo por donde vivía y lo encontraron si vida y en estado de descomposición, sin que se precisara de qué manera se quitó la vida.
Al lugar, a las 17:20 horas, acudieron elementos de la Policía Municipal, además de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), siendo estos últimos quienes se hicieron cargo del levantamiento de cadáver, girando instrucciones para que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 62/2016/TETELA.