El notario público Juan Salazar Orea fue baleado esta mañana después de salir de la Notaría Pública Número 7 ubicada en la privada de la 16 de Septiembre frente  al Jardín del Carmen, cuando abordaba su vehículo color blanco con azul GTS y placas de circulación TYC 1721 del estado de Puebla.

Aquí la fotogalería

De acuerdo a información obtenida,  los hechos se registraron cerca de las 10:23 horas. Se dijo que cuando el abogado salía de sus oficinas se le acercó el agresor, tuvieron una discusión y cuando el primero se dirigía a abordar su vehículo fue herido de dos balazos, uno en una mejilla y el segundo en el cuello.

El vehículo presentaba en la carrocería manchas de sangre, y a menos de dos metros, estaba un cartucho percutido presuntamente disparado por una arma calibre 38.

Asimismo, el parabrisas fue cubierto con una franela para que no se viera a la persona lesionada que fue trasladada de inmediato a un hospital.

En el lugar se montó un operativo por parte de la policía municipal que acordonó el sitio donde estaban estacionados varios vehículos.

En el caso de la notaría a cargo de Salazar Orea, no se cerró el paso a la misma, pero su personal suspendió sus servicios una vez que los ministeriales presuntamente pidieron información a la gente.

A pesar de la hora y el lugar, el hecho pasó desapercibido para algunos vecinos y gente que pasaba por el lugar ya que a diferencia de otras ocasiones los curiosos no se acercaron.

El primer informe al respecto de la Fiscalía General del Estado (FGE), indica que la agresión tuvo como origen problemas personales entre el herido y el agresor, otros indican que se trata de un adeudo que el notario no quiere liquidar.

Un reporte de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indica que el sujeto que disparó contra el notario fue detenido en los momentos en que pretendía abordar un Chevy Monza de color vino para escapar y que fue presentado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El lugar se mantiene acordonado en espera de que los peritos retiren la unidad y sea llevada para hacer la investigación correspondiente.

No se ha dicho cuál es el estado de salud del notario.‎