A través de la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Puebla, se  logró ubicar y aprehender a Rosendo U., de 59 años de edad, señalado como probable responsable de agredir sexualmente a una menor en el año 2000.

En su denuncia, la hoy agraviada refirió que el probable responsable, quien era pareja sentimental de su progenitora, aprovechaba que se quedaba a solas con ella para someterla y agredirla sexualmente. Cabe señalar que dicho sujeto amenazaba a la menor con hacerle daño si comentaba lo ocurrido.

Una vez que la afectada relató lo sucedido, en compañía de su progenitora se trasladó ante el agente del Ministerio Público, autoridad que en coordinación con agentes de investigación, llevó a cabo las diligencias que permitieron vincular al hoy imputado con el delito.

En base a los elementos de prueba, se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Rosendo U., quien fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel por el delito de violación.