Un hombre de 46 años de edad, triste por la reciente muerte de su señora madre y en estado de ebriedad, se disparó a la frente con una pistola cuando se encontraba en el interior de su domicilio, falleciendo en el área de urgencias del Hospital del Seguro Social de Zacapoaxtla.
El occiso fue identificado con el nombre de Ernesto Oxpaguafta Hernández. De acuerdo con el parte médico ingresó inconsciente y sin signos vitales, por lo que el personal de trabajo social dio aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llegaron al nosocomio para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
La hija de este hombre que acudió a identificar el cuerpo, dijo que su padre se disparó con un arma de fuego cuando se encontraba dentro de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes.
Este hombre estaba deprimido por la reciente muerte de su madre, por lo que se dice pudo haber sido el motivo por el que se disparó.
Al término de las primeras investigaciones, el cuerpo del hoy occiso fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.
El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 1269/2016/TEZIU/ZACA.