En varias calles de la colonia Vicente Ferrer, de la ciudad de Tehuacán, se dio un enfrentamiento a golpes y con todo lo que tenían a la mano, entre al menos 15 sujetos que en la vía pública ingerían bebidas embriagantes, sus familiares y elementos de la Policía Municipal, dejando el saldo de tres civiles y un uniformado lesionados, además de daños a tres patrullas.
Los hechos ocurrieron a la media noche del sábado, los policías habían recibido el reporte de que al menos 15 sujetos ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, además de que estaban escandalizando.
Una patrulla con dos uniformados llegó al lugar para advertirles a los escandalosos que se metieran a sus casas, en caso de ser vecinos de la colonia Vicente Ferrer, porque estaban alterado el orden, además de que estaba prohibido ingerir bebidas embriagantes.
Los policías se retiraron y los sujetos no hicieron caso alguno, por lo que fue necesaria una segunda visita, ahora con más unidades y uniformados.
En esta ocasión, ambos grupos discutieron y llegaron a los golpes, resultando con lesiones tres civiles y un policía, en tanto que tres de los "libradores" fueron detenidos.
En esas estaban cuando familiares de los escándalos salieron a atacar a los policías, causando daños a tres de las unidades oficiales, así como a otros vehículos que estaban estacionados cerca del lugar.
Varios de los escandalosos y agresores fueron detenidos y más tarde fueron puestos en libertad.
Se presume que los agresores y los policías llegaron a un acuerdo y no hubo intervención del Ministerio Público ni de ninguna otra autoridad.